Cómo mantener la piel sana de sus trabajadores.

Comparte

Aquí esta el flaco en seguridad de la piel del trabajador: según el Instituto Nacional de seguridad ocupacional y salud (NIOSH) ,uno de cada cuatro trabajadores está expuesto a algún tipo de irritante para la piel en el lugar de trabajo.

Si es un trabajador de mantenimiento ,trabajadores de la fabricación , mecánico o trabajador de servicios de alimentos ,las posibilidades son buenas que estás tratando con algún tipo de peligro de la piel. Estos peligros pueden provocar numerosos problemas de la piel. Los resultados pueden ser desde simple piel seca más avanzada , dolorosos y costosos problemas como dermatitis.

Formar a sus trabajadores.

Empleados a menudo tienen la piel seca o agrietada ,es simplemente parte del trabajo, sin darse cuenta que la piel agrietada puede conducir a problemas más severos porque permite que las sustancias nocivas más fácilmente penetran la capa externa de la piel.

 Para prevenir daño a la piel de los trabajadores deben ser educados sobre la importancia de mantener una piel sana y cómo hacerlo así que puede prevenir visitas al medico y tiempo de trabajo perdido. Que necesitan para conocer los peligros  potenciales de las sustancias que trabajan y cómo las sustancias pueden afectar a su piel. Educación sobre la manera segura y efectiva de eliminar esas sustancias de sus manos durante la jornada de trabajo y una vez terminada su jornada de trabajo también es crítica.

Un programa de tres pasos pueden ayudar a prevenir la irritación de la piel.

Este programa de ser especifico de las sustancias que manipula e incluyen:

  1. Un producto antes del trabajo.
  2. Un limpiador,
  3. Un acondicionador de la piel para después del trabajo.

Antes de comenzar el trabajo

Una crema antes del trabajo puede utilizarse para ayudar a mantener la integridad de la capa externa de la piel. Cremas diseñadas para riesgos específicos antes del trabajo, con estudios para confirmar la eficacia de los resultados, son la clave, en lugar de una crema de uso múltiple. Selección adecuada de la crema antes del trabajo es importante. La crema debe coincidir con el ambiente de trabajo especifico.

Alentar a los empleados para aplicar una crema antes de trabajar puede ser un desafío. La idea es ayudar a mantener la integridad de la capa externa de la piel, llamada estrato córneo, que es sólo tres glóbulos gruesos rojos. Sin protección adecuada, el uso diario de productos químicos comunes en el trabajo,desengrasantes ,disolventes y abrasión simplemente tendrá el numero de victimas.

Una vez más, la educación es clave. Sensibilizadores e irritantes de la piel potenciales deben ser identificados. Los empleados necesitan capacitación para reconocer mejor a ellos y las precauciones a tomar. Una vez identificados, las cremas antes del trabajo adecuadas deben dispensar desde un lugar fácil accesible a los empleados. Tamaños de muestra pequeños ,portátiles tienden a que se pierdan. Un dispensador en la pared cerca de la zona de lavado o el vestuario es preferible.

Capacitación en el uso apropiado de  cremas antes del trabajo es también muy importante. Asegúrese de que los empleados son instruidos para la correcta aplicación .El dorso de la mano a menudo se pierde al aplicar cremas, pero que la piel es más delgada que la piel de palma, que es mucho mas importante para cubrir bien. Asimismo, instruir a empleados a aplicar crema entre los dedos ,en los lechos ungueales y en las muñecas y antebrazos. La piel del antebrazo es piel particularmente sensible.

Además, formación de carteles ,folletos y video entrenamiento ayuda a apoyar la educación de los empleados en el uso de cremas para la piel antes del trabajo adecuada.

Productos de limpieza: lo que evitar

El tipo de filtro elegido es de vital importancia para la salud de la piel. Deben evitarse limpiadores comunes como pintura de polvos abrasivos, diluyentes y solventes. El documento de criterios del NIOSH en solventes orgánicos se encuentra que algunos disolventes orgánicos como el xileno, encontrado en pintura común, aparece en el cuerpo en 15 minutos de contacto con la piel. 

Borax y desinfectantes para manos a base de piedra pómez son abrasivos que tiran lejos la barrera natural de la piel ,el estrato córneo, haciéndolo más suceptible a erupciones y dermatitis. Solventes derivados del petróleo pueden causar una acción de desengrasante de la piel, mientras que los desinfectantes que contienen d`limonene pueden causar afecciones de la piel alérgica ,asi como piel seca.

Cuando se realiza la jornada de trabajo.

El contacto frecuente con sustancias peligrosas requiere una crema eficaz después del trabajo con el fin de ayudar a la sanación de la piel y regenerar .La mayoría de las personas está familiarizada con los beneficios de usar una crema hidratante para remplazar la perdida de humedad y aceite ,especialmente durante los meses de invierno. Cuándo la humedad es más baja con frecuencia resulta una perdida de humedad adicional. Además ,el uso de un limpiador de manos duro puede agravar la condición. Limpiador de manos de los más agradables para la piel puede dejar la piel seca con el uso frecuente.

3.000 pulgadas cuadradas

Con la piel es el órgano más grande del cuerpo, cuidado de la piel es crucial para la seguridad y salud de un individuo. De hecho , la piel consta de 3.000 pulgadas cuadradas. Se trata de una superficie expuesta a productos químicos ,irritantes físicos, tensión mecánica y factores ambientales. Mediante el uso de productos compatibles con la piel de la manera correcta, los trabajadores que sufren problemas de irritación de la piel pueden ver resultados inmediatos. Un programa de cuidado eficaz de la piel va un largo camino para reducir el riesgo de la empresa, asi como mejorar la seguridad y salud para sus trabajadores.

Tratar con dermatitis

Si usted piensa que puede haber un problema de dermatitis entre los empleados en sus instalaciones ,aquí están algunas de las cuestiones fundamentales que pueden ayudar a erradicar la causa del problema:

  • ¿Sistemas de ventilación funcionan correctamente?
  • ¿Nuevos productos químicos ,materiales o procesos se han introducido en el lugar de trabajo recientemente?
  • ¿Empleados sabe la importancia de lavarse bien cualquier superficie de la piel después del contacto con cualquier agente que causan la dermatitis?
  • ¿Es el equipo de protección personal (EPP) "guantes impermeables ,delantales ,viseras " individualmente equipados y asignados a los empleados?
  • ¿Son cremas de protección fácilmente disponibles y requiere antes de comenzar de trabajar?
  • ¿Son jabones suaves o tipo de lanolina y toallas de mano suave en las zonas de lavado?
  • ¿Se prohíben a los empleados utilizar solventes para limpiar aceite y la grasa de la superficies de la piel?
  • ¿Están prohibidos utilizar solventes con las manos desnudas?
  • ¿Son empleados que trabajan con productos químicos provistos de un cambio de uniforme de trabajo o necesario para cambiar la ropa de trabajo diariamente?
  • ¿Son nuevas contrataciones proyectadas para problemas de la piel en el examen medico pre-colocación trabaja y que no irrite la condición?
  • ¿Es higiene personal hizo hincapié en la formación para corregir las problemas de dermatitis?
  • ¿Se mantienen los trapos empapados en disolventes en diferentes tambores o contenedores para el retiro de un servicio de limpieza?
  • ¿Supervisores entienden la naturaleza del problema potencial de dermatitis en sus instalaciones?
Comparte