¿Cuánto jabón de manos debe utilizar?

Comparte

El lavado con jabón -no sólo con agua-es vital para una higiene adecuada.Esto se debe a que mientras que el agua es poderosa para enjuagar la suciedad , no puede eliminar fácilmente el suelo o los organismos que se unen a las manos.El jabón es capaz de hacer esto muy eficazmente, maximizando el beneficio de lenguaje del agua.

A pesar de esto,en los últimos tiempos algunos fabricantes han promovido dosificaciones más pequeñas y más pequeñas de jabón de manos, lo que permite reclamar un beneficio económico debido a más dosis por litro de jabón.

lavado de manos con espuma

lavado de manos con espuma

Lamentablemente ,estas afirmaciones. no están respaldadas por pruebas y ,de hecho ,las pruebas de productos han demostrado que los bajos niveles​ de dosificación ,en muchos casos ,resultan en la limpieza mejor que el uso de agua soladejnado a las personas engañadas y potencialmente en riesgo de propagación de las infecciones a pesar de sus esfuerzos mejores y bien intencionados.

​Entonces,¿cuánto jabón debe usar, y qué tipo? Se ha demostrado el jabón espumante para manos para permitir una reducción significativa en el impacto ambiental de los baños comerciales a través de una combinación de ahorro de agua y energía y menor impacto químico en comparación con los. jabones líquidos tradicionales.Los jabones de espuma también cubren más superficie de la mano por dosis, proporcionando un lavado más eficaz.

​Una prueba reciente concluyó que una dosis de 0,7 ml es la dosis más baja suficiente para propagarse cómodamente a través de todas las superficies de las manos de la mayoría de las personas.Por lo tanto ,la prueba concluye que esta dosis es el mejor equilibrio entre la eficacia requerida y la economía.Muchos fabricantes sugieren utilizar dosis mucho más bajos sin embargo en la prueba, una dosis de 0,4 ml cubrió solamente el 53 por ciento de la superficie de la mano y no produjo un resultado de la limpieza mejor que el agua solamente.Usar la cantidad óptima de jabón de espuma es necesario para producir manos limpias y libres de bacterias.

¿Por qué es importante el lavado de manos?​

La mano de una persona típica puede transportar muchos millones de bacterias,algunas de las cuales se encuentran naturalmente en nuestros cuerpos(el microbioma humano) y algunos de los cuales son patógenos(también conocidos como "gérmenes").Además ,algunas bacterias o virus pueden ser inofensivos para una persona,pero pueden causar enfermedades en otras personas.Por estas razones nunca podemos saber lo que estamos llevando o qué impacto puede tener en los que nos rodean.El lavado de manos adecuado en todo momentosea saludable o notes vital para prevenir la propagación  de gérmenes en todo el lugar de trabajo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC),mantener las manos limpias es uno de los pasos más importantes que la gente puede tomar para evitar enfermarse y propagar los gérmenes a otros.El lavado de manos frecuente y exhaustivo es la mejor manera de protegerse a sí mismo ya los demás contra la gripe estacional,resfriados y otras infecciones durante todo el año.Esto lleva a menos días de enfermedad, aumento de la productividad de los trabajadores y mejora de la moral de los empleados.Al prevenir la propagación de gérmenes ,puede crear un ambiente de trabajo más productivo y saludable.

Comparte