Los 3 principales mitos de la crema solar debilitados.

Comparte

¿Sabía usted que el cáncer de piel es la forma más común  de cáncer en el mundo?¿Cómo sobre el hecho de que conseguir una quemadura solar dolorosa,apenas una cada dos años, puede triplicar su riesgo del cáncer de piel de melanoma?

El verano está aquí y es el momento perfecto para que todos se enteren de cómo mantenerse protegidos de los dañinos rayos ultravioleta (UV) del sol.Aquí están los principales mitos de protección solar más comunes debilitados.

1.Cuanto mayor sea el SPF,mejor.​

Esta afirmación es engañosa.Puede parecer lógico que cuanto mayor sea el factor de protección solar (SPF),mayor será la protección ,sin embargo, no es tan simple.Para los protectores, un SPF más alto proporciona solamente un aumento marginal en la protección .Por ejemplo,un producto con SPF 30 absorbe el 97% de la radiación UVB,mientras que el SPF de 50 y más no aumenta sustancialmente la protección contra la radiación UV.

La sociedad Canadiense del Cáncer recomienda un protector solar de amplio espectro(protege contar los rayos UVA y UVB)con un FPS de 30 o más.De hecho, el gobierno canadiense está tratando de proponer estándares más estrictos, incluyendo la prohibición de SPF mayores de 50.

Los SPFs más altos también engañan a los consumidores al pensar que pueden permanecer en el sol durante períodos de tiempo más largos sin volver a aplicar.Si no ven los efectos del sol en su piel, pueden permanecer fuera más largos que los que dirigirían adentro o replicar el protector solar exponiéndose a más rayos de UVA.Por esta razón, se recomienda encarecidamente seguir cuidadosamente las instrucciones para garantizar que se logre el factor de protección solar.Esto incluye aplicar el producto antes de la exposición y volver a aplicar con frecuencia,especialmente cuando transpira o se expone al agua.

2.Los aerosoles son mejores que la loción.

Protector solar que se rocía de una botella de aerosol son muy cómodos de aplicará por esta razón ,muchas personas prefieren a lociones.La percepción es que no son tan pegajosa, sino tan eficaz.​

Pero el tema es el SPF.Un estudio de 2015 que comparó el aerosol con la crema solar de la loción encontró que la gente que usaba los aerosoles aplicó menos producto que ésos que usaban crema.El FPS se determina usando una cantidad estandarizada de protector solar.Cuando se utiliza un protector solar de spray, la cantidad de cobertura que está aplicando es mucho menor de lo que se requiere para proteger su piel.

Además,una gran cantidad de producto se desperdicia al rociar e inhalar.Estos humos son tóxicos para los pulmones.En comparación, la loción es más controla y más fácil de aplicar la cantidad correcta para obtener el SPF necesario.

Como consecuenciasl efecto protector es mucho menor que el se etiqueta en el producto.Esto puede resultar en sobreexposición  UV, quemaduras​ y daños en la piel.

3.Mis empleados pueden traer o usar su propio protector solar, no tengo que pagar por eso.​

En realidad,es responsabilidad del empleador proporcionar protección adecuada a sus empleados.El Código de Trabajo de Canada(124) establece que "Todo empleador garantizará que se proteja la salud y la seguridad en el trabajo de toda persona empleada por el empleador".

Estados Unidos y Europa también establecen responsabilidades similares en su legislación aplicable.Los patrones deben mirar la protección de la protección solar de la misma manera que hacen cualquier otro PPE como cascos, guantes y gafas de seguridad.Al igual que PPE,el protector solar está ahí para proteger al empleado contra riesgos previsibles, en este caso, los rayos UV, que están siempre presentes si el empleado está trabajando en el exterior.Los empleadores deben asegurarse de que la protección solar se proporciona a sus empleados y se utiliza para prevenir las complicaciones a largo plazo como el cáncer de piel.

Recuerde,el cáncer de piel es prevenible con una adecuada protección contra el sol a largo plazo y si se detecta temprano incluso curable.

Comparte