Protección de rayos ultravioleta (UV) para trabajadores al aire libre

Comparte

¿Como pueden los trabajadores al aire libre permanecer a salvo al sol?​

Trabajadores de la construcción ,jardineros y trabajadores al aire libre; todos pasan la mayor parte de su día de trabajo a La Luz de una amenaza silenciosa para la salud de su piel.Sin protección UV adecuadase ponen en riesgo.

Según un estudio reciente realizado por el Imperal College de Londres,el trabajo al aire libre podría conducir a una muerte y alrededor de cinco nuevos casos de cáncer de piel de melanoma a la semana.

Los resultados del estudio fueron sorprendentes ,reveló que a pesar de trabajar fuera hasta siete horas al día ,sólo el 59% de los empleados de la construcción se aplican protector solar aplicado regularmente.

Trabajador de la construcción

Trabajador de la construcción

Comprender la amenaza. 

La Luz UV es invisiblesay tres tipos distintos: UVA,UVB y UVC.A menudo hay conceptos erróneos respecto a cuando la protección contra los rayos UV es necesariaso que puede hacer que el cumplimiento sea problemático.Los rayos UV no se ven afectados por La Luz solar o la temperatura,y no se pueden ver ni sentir, lo que significa que los trabajadores al aire libre son a menudo conscientes de que están en riesgo.

Curiosamente,tambien se ha sugerido que las longitudes de onda UVB pueden ser beneficiosas para los empleados si la exposición es mínima y controlada.Según el profesor Andrew Wrigth ,Dermatólogo Consultor de la Fundación NHS Foundation de Bradford Teaching Hospitals," 15-20 minutos de exposición al sol sin protección sin enrojecimiento de la piel o ardor, por día deben ser suficientes para que la mayoría de la gente produzca el nivel requerido de la vitamina D.

Obligación de cuidar.

Los empleadores tienen el deber de cuidar para proteger a sus empleados de los peligros en el lugar de trabajo y de acuerdo con las directrices del Directorio de Salud y Seguridad,la radiación UV debe ser considerada un riesgo ocupacional para las personas que trabajan al aire libre.Sin embargo,muchos empleadores no cumplen con esta responsabilidades,ya que el estudio que IOSH llevó a cabo en conjunto con la Universidad de Nottingham revelo que el 70% de los empleados afirmó que nunca habían recibido formación sobre los riesgos de trabajar al aire libre.Es un problema que se esta convirtiendo cada vez mas frecuente, y uno en el cual los encargados de la salud y de las seguridad deben ayudar.

La clave para combatir el daño de la piel e incluso el cáncer de la piel para los trabajadores al aire libre e mediante el cambio de su actitud sobre la protección de su piel a través de la educación y la formación ,proporcionando también a los empleados con soluciones eficaces.

Cómo proteger eficazmente a los trabajadores.

Cuando se trata de elegir una solución eficaz para los trabajadores al aire liberes crucial que los administradores de salud y seguridad elegir un protector solar de "amplio espectro" que proporciona protección contra los rayos UVA,UVB y UVC.

En cuanto a la aplicación ,para el adulto de tamaño promedios recomienda que los empleados aplican al menos una cacharadita de protector solar por cada brazo, la pierna, el frente del cuerpo, parte posterior del cuerpo y la cara (incluidas las orejas y el cuello).Cuando sea posiblese debe aplicar a la piel limpia y seca 15 minutos antes de la exposición inicial, y volver aplicarse cada 2 o 3 horas.

Para los lugares de trabajo industriales, tambien es crucial que el filtro solar elegido sea a la vez resistente al agua y al sudor, para asegurar que permanezcan protegidos en el trabajo.Además,es importante que la protección solar ofrezca una rápida absorción de la piel para asegurar que la destreza de la mano con las herramientas no se vea afectada negativamente.

Para los trabajadores al aire libre que pasan la mayor parte de su día fuera, tambien se recomiendan que se use un alto factor de protección solar (SPF)-se recomienda un mínimo de SPF30 o SPF50.Los protectores solares con una SPF inferior como SPF15 sólo podrán filtrar el 93% de los rayos UVB entrantes, mientras que los protectores solares SPF30 y SPF50 son capaces de filtrar el 97% y 98% de todos los rayos entrantes respectivamente.

Comparte