Redefinición de manos sanas en el lugar de trabajo.

Comparte

Si fueras a echar un vistazo a las manos de un trabajador industrial, no sería sorprendente ver que la piel está seca y agrietada. Para muchos, tener la piel áspera y agrietada se considera normal y es "sólo una parte del trabajo".

De hecho, un estudio reciente encontró que fuera de 400 trabajadores industriales,el 93 por ciento tenían piel seca y 73 por ciento mostraron signos de daño de la piel relacionadas con el trabajo[1]. Por desgracia, piel malsana rápidamente puede conducir a trastornos de la piel ocupacional(conectar),como dermatitis. Conectar es el segundo tipo más común de enfermedad profesional y los negocios estadounidenses encima costaba 11,5 billones de dólares cada año.

No hay nada normal sobre los trabajadores que sufren de enfermedad de la piel. Es hora de reevaluar las expectativas de la piel del trabajador y reforzar la importancia de la piel sana y suave. Un limpiador del trabajo pesado, además de cremas previas y post trabajos tiene el potencial para mantener la piel limpia y fuerte, dispuestos asumir cualquier reto de la jornada de trabajo que pueda traer.

Trabajo sucio, manos sucias.

Los trabajadores industriales están expuestos a una amplia gama de productos químicos, desengrasantes, abrasiones, temperaturas extremas, disolventes, aceites y más en el día a día. El CDC informa que 13 millones de trabajadores están expuestos a productos químicos que pueden ser absorbidos a través de su piel. Uno de los métodos más comunes de proteger las manos de estos riesgos es proporcionar guantes a los trabajadores.

Mientras que los guantes son una parte importante del equipo de protección personal(EPP) y pueden incluso ser necesarios como cuando se trabaja con productos químicos, en muchos casos pueden contribuir o incluso causar deterioro de la salud de la piel. Guantes son conocidos por causar sudoración,que rompe la barrera natural de la piel ,y seca la piel, haciendo que las manos agrietadas y doloridas. Además .el sudor debajo de los guantes puede albergar las bacterias que contribuyen a las infecciones fúngicas. Cuando sea necesario, los trabajadores suelen elegir ni usar guantes. Un estudio mostró que los trabajadores informaron usar guantes sólo un 28 por ciento del tiempo. Ir sin guantes puede ser preferido por la mayoría de los trabajadores, pero coloca las manos directamente en peligro.

Para empeorar las cosas, muchos gerentes industriales y los trabajadores no entienden cómo reconocer los signos tempranos de dermatitis y pueden ni siquiera saber que tienen problemas de condición de la piel. Si fueras a preguntar a los gerentes si sus trabajadores luchan contra la dermatitis, es probable que quisieron responder "no". Sin embargo ,si usted fuera a preguntarles si sus trabajadores se quejan de las manos secas, ásperas, agrietadas y doloridas, sería probablemente la respuesta un "sí" rotundo. Estos son todos los síntomas de dermatitis y pueden tener consecuencias muy reales. No sólo existen los costos directos para tratar la dermatitis, pero puede haber impactos significativos a la productividad y salud total y bienestar, incluyendo la moral.

¿Cómo pueden las organizaciones para mitigar estos riesgos?

Cuidando la piel y lo que no debe hacer...

Mientras que los empleadores proporcionan productos como limpiadores para la piel, es importante recordar que todos los productos no son iguales. Con demasiada frecuencia, limpiadores son demasiados agresivos para la situación y pueden dañar la piel de los trabajadores innecesariamente. Productos de limpieza debe seleccionarse basado en el tipo y la gravedad de la contaminación Aquí están algunas de las claves y pros a la hora de seleccionar los productos para la piel:

  • Seleccionar un eficaz limpiador que limpia bien, pero es seguro para la piel y contiene crema hidratante.
  • No use un limpiador que incluye ingredientes nocivos como destilados del petróleo o piedra pómez.

De todos los riesgos a ls que se exponen las manos cada dia,los productos de limpieza no deben de ser uno de ellos. Curiosamente, muchos limpiadores incluyen ingredientes nocivos como destilados del petróleo y piedra pómez para eliminar suciedades pesadas. Estos ingredientes pueden pelar la piel de su barrera natural y causar micro abrasiones , o pequeños cortes dañando la piel. En cambio, busque un limpiador que utiliza ingredientes naturales y bio-depuradores como cáscaras de nueces ,hueso de oliva y harina de maíz. Esto asegurará las manos de los empleados se limpian cuidadosamente y se mantendrán sanas y fuertes, esto significará que los trabajadores pueden hacer lo que es más importante.

  • Proporcionar a empleados con cremas previos y post trabajos formuladas para proteger contra los riesgos específicos en el entorno laboral,es decir, aceite, grasa, suciedad ,productos químicos ,agua ,detergentes ,etcétera.

No asumir las cremas "todo unas" o usar cremas con perfumes y deja las manos grasosas. Los estudios muestran que le 73 por ciento de los trabajadores con problemas de condición de piel VI mejora la condición de su piel después de usar un régimen de cuidado de la piel pre-trabajos crema protectoras y cremas reconstituyentes post trabajos.

Pero no deje engañar, no hay ninguna crema perfecta que se adapta a cada escenario. Cremas protectoras que se aplican antes del trabajo debe ser seleccionado basado en el tipo de contaminante que se encontró para garantizar la eficacia. Cremas restaurativas aplicadas después del trabajo debe ser seleccionado basado en la sequedad o la gravedad de la condición de la piel.

También se debe prestar atención a los trabajadores con alergias a perfumes y colorantes, en qué casos se deben seleccionar los productos que están libres de estos ingredientes. Formulaciones de innovaciones permiten ciertas cremas ser utilizados debajo de los guantes y combatir los efectos de la sudoración . Recuerde ,cuando los guantes deben ser usados, es crítico para seleccionar los productos que están hechos específicamente para ser usados debajo de los guantes. Ademas ,buscar los productos que se absorben rápidamente y no dejan un tacto grasiento, que podrán disfrutar sus trabajadores. El objetivo principal del uso de cremas es proporcionar una capa adicional de protección a las manos durante y después del trabajo. Seleccionando las cremas correctas apoyan los esfuerzo PPE y promueve una piel saludable y ayudando a prevenir exposiciones indebidas y reparación de piel dañada y acondicionando las manos con ingredientes de hidratación.

  • Educar a los trabajadores sobre la importancia de la seguridad en el trabajo y la salud de la piel.
  • No olvide recordar a los trabajadores que productos para la piel son una parte de su programa regular de seguridad.

Los trabajadores que dicen manos limpias y saludables son una cosa, pero si no es reforzado con regularidad e integrado en la cultura de seguridad, facilmente pueden olvidarse de los trabajadores. Muchos trabajadores industriales no tiene la piel sana ya que no consideran a productos de cuidado para ser una parte necesaria de su rutina del dia de trabajo, y mucho menos un elemento crítico de seguridad. Incumbe a los empresarios para reforzar la importancia de una piel sana por proveer productos adecuados y el uso de recordatorios regulares, tales como carteles informativos y seminarios educativos. La incorporación de evaluaciones de la salud de la piel y la formación en días de seguridad pueden ser muy eficaces. Tambien es importante para asegurarse de que productos son accesibles a todos los empleados en todos los tiempos, ya sea por estaciones de cuidado de piel o cremas de bolsillo que los trabajadores puedan tener a la mano.

La nueva normalidad.

Los trabajadores no deben sentir que las manos secas ,ásperas y agrietadas es "sólo una parte del trabajo". Si es el caso ,todo el mundo pierde. Esto deterioran la productividad de los trabajadores,disminuir la moral y afectar los niveles de producción. Las manos son una herramienta mas importantes de los trabajdores y deben ser tratadas como tal y mantenidas en buenas condiciones de trabajo. Redefiniendo la manera en que nos acercamos a la salud de la piel beneficia a los trabajadores y a la organización.

Al considerar un elemento esencial de un programa de seguridad el cuidado de la piel, los administradores podrán reducir muchos de los riesgos la cara de los trabajadores. En lugar de reaccionar y responder a las cuestiones de la condición de la piel, trate de tomar un enfoque preventivo. Implementar un programa de cuidado de la piel que incorpora trabajo previo proteger cremas y cremas reconstituyentes post trabajos pueden reducir las ausencias del trabajador debido a problemas de salud de la piel, mejorar la moral y ayudar a los empleados a ser mas productivos. Al mismo tiempo, evitar los costos asociados a tratar casos de dermatitis. Las manos del trabajador merecen lo mejor , así que no esperes. ¡Tus manos te lo agradecerán!

Comparte